¿Qué postgrados puedes estudiar?

Las demandas y expectativas de un máster pueden ser significativamente diferentes de las de una licenciatura universitaria.

En este post queremos darte estrategias clave para adaptarte con éxito a tus próximos desafíos académicos.

Nuevo cole, nuevas reglas

 

Comprende las diferencias
Los másteres tienden a ser más intensivos, especializados y enfocados en la investigación o la práctica. Prepárate para un ritmo de trabajo más rápido y un nivel de profundidad mayor en los temas.

Infórmate bien sobre tu máster
Investiga sobre el programa de máster que has elegido, puedes hacerlo en nuestras ferias de postgrado, donde los responsables te resolverán directamente todas tus dudas.

Conocer el plan formativo, los requisitos de graduación o las expectativas académicas te ayudará a tener una idea clara de lo que va a requerir de ti para poder prepararte de forma adecuada.  

Refuerza tus habilidades de estudio
Una de las diferencias clave entre un grado y un máster es la independencia académica. Por ello, es importante que refuerces algunas habilidades como la capacidad de investigar, tomar notas efectivas y gestionar tu tiempo de manera eficiente.

Establece objetivos claros
Define tus objetivos académicos y profesionales al inscribirte en el máster. Esto te dará un propósito claro y te motivará a mantener un alto nivel de compromiso académico.

Aprovecha para hacer contactos
El profesor ya no es esa figura inaccesible que da apuntes y evalúa al final de cada periodo formativo. En un postgrado, los docentes son profesionales que, a menudo, trabajan en una empresa y saben cuáles son sus necesidades.

Por eso es importante intentar relacionarse con ellos: pregunta, pide retroalimentación sobre trabajos, proyectos o ejercicios y busca orientación cuando sea necesario.

Lo mismo sucede con tus compañeros. Muchos de ellos quizá tengan ya una experiencia laboral, así que te pueden dar puntos de vista muy interesante y ayudarte a profundizar en distintas materias. Además, los contactos que hagas pueden llegar a ser para ti una importante red que te ayude en tu carrera laboral.

Adáptate continuamente
La adaptación es un proceso continuo. Estate dispuesto a ajustar tus estrategias de estudio y enfoque académico según las necesidades de tu programa de máster.

 

 

Y si lo que necesitas es un asesoramiento personalizado sobre los distintos programas que puedes estudiar, te recomendamos que vengas a nuestras ferias FIEP. En ellas, los responsables de las escuelas y centros de postgrado te resolverán todas las dudas que puedas tener.

 

La próxima es el 27 de noviembre en Madrid, y 2024, volveremos a estar en 11 ciudades españolas.

 

No olvides que, para cualquier cuestión relacionada con las ferias o el buscador, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Valoración 5/5

Comparte este artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en el siguiente enlace: ver política de cookies