¿Estás considerando la posibilidad de continuar tu formación académica con un máster pero aún no estás seguro? Hay muchas razones por las que estudiar un postgrado puede ser una excelente decisión para tu futuro profesional.
En este post te vamos a contar las razones que más valoran otros jóvenes que están en tu misma situación, ya que se lo preguntamos a más de mil asistentes a nuestras Ferias de Postgrado FIEP, celebradas entre febrero y marzo de este año.
Estas son sus principales motivaciones.
Ampliar su formación. El 27,4% de los consultados elige esta opción, ya que estudiar un máster te proporciona un gran conocimiento, y no solo teórico. Ha sido la primera opción este año, y también el año pasado.
Realizar un máster te ayudará a desarrollar habilidades como la capacidad de investigación, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la toma de decisiones, todas ellas destrezas muy valoradas que te ayudarán a destacar en el mercado laboral.
Encontrar trabajo. Un 22,8% de los estudiantes encuestados quiere hacer un máster con el principal objetivo de encontrar trabajo. Como apuntábamos en el párrafo anterior, las habilidades que desarrollas con un postgrado son muy apreciadas en el mundo empresarial. Además, el enfoque práctico de estos programas formativos hace que los alumnos salgan muy preparados para comenzar su vida laboral.
Especialización y profundización. Un máster te ofrece la oportunidad de especializarte en un área específica de tu interés y profundizar tus conocimientos en ese campo. Esto te permitirá adquirir habilidades más avanzadas y concretas de un sector específico, que te destacarán en el mercado laboral. El 19,5% de los consultados en FIEP afirman que estudiarán un postgrado por esta razón.
Mejores oportunidades laborales. En muchos sectores, contar con un máster es un requisito indispensable para acceder a puestos de trabajo de mayor responsabilidad y más cualificados. Un título de postgrado puede abrirte puertas a oportunidades laborales que de otra manera estarían fuera de tu alcance. El 11,7% se matriculará en un máster con este motivo principal en la cabeza.
Mayor crecimiento salarial. En muchos casos, contar con un máster se traduce en un mayor nivel de ingresos a lo largo de tu carrera profesional, por eso el 9,7% lo estudiará por este motivo. Las estadísticas muestran que las personas con un título de máster tienden a ganar salarios más altos que aquellas con un nivel educativo inferior. De hecho, esas son las expectativas de la gran mayoría de los estudiantes, según nuestros datos sobre el sueldo que esperan ganar los candidatos a máster en su primer empleo.
Hemos destacado estas cinco razones para estudiar un postgrado, pero hay muchas más, como la posibilidad de hacer networking y contactos profesionales, etc.
Los abordaremos en otra ocasión. En definitiva, estudiar un postgrado puede abrirte muchas puertas, eres tú el que tiene que escoger la dirección ;)
No te olvides de que en nuestras ferias estamos a tu servicio para orientarte, consulta aquí las próximas citas.